Volver a la página principal
Azul Olimpic - Español
 
Breve Historia
 
En el siglo XIX se desarrolló un método sencillo para hacer precisa una superficie mediante el uso de una pasta conocida como Azul de Prusia. Este método consistía en aplicar en una superficie de referencia, una fina capa de pasta azul y, al hacer contacto con la otra superficie, ésta se marcaba con la pasta azul de la primera, indicando de esta forma tan simple las irregularidades. Finalmente se pulen las zonas marcadas de color azul hasta que, al hacer nuevamente el procedimiento inicial, la superficie a verificar resulta uniformemente pintada de azul en su totalidad.
 
En la actualidad
 
Desde hace algo más de 20 años constatamos que con la utilización de la pasta de Azul de Prusia no se obtenían los resultados deseados debido a que, por sus características técnicas, resultaba muy compleja la obtención de una capa fina y homogénea, así como su limpieza y eliminación. Para ofrecer una alternativa, comenzamos a desarrollar un nuevo concepto de pasta creada mediante una novedosa fórmula específicamente diseñada para verificar las superficies de forma muy precisa. Producto de esto creamos una pasta que hoy es conocida como Azul Olimpic, siendo un referente imprescindible para la industria en el ajuste de moldes, matrices, asientos de válvulas y construcciones mecánicas en general.
 
Producto
 
Azul Olimpic es una pasta azul utilizada principalmente para verificar y ajustar moldes y matrices. Cumple con los más altos niveles exigidos en materia de calidad y seguridad.
A continuación detallamos brevemente sus propiedades más destacadas:

-No se seca, lo que permite mecanizar y ajustar las superficies sin que pierda sus características durante semanas.

-Debido a su densidad y el envase de boca ancha, se puede aplicar con pincel.

-Gracias a sus características técnicas se extiende con facilidad creando una capa fina y homogénea.
- Al más mínimo contacto marca de forma visible y con alto contraste.
-La limpieza de las superficies pintadas no requiere ningún tipo de disolvente, basta un trapo humedecido en agua. Así mismo, la limpieza de las manos, es suficiente con agua y jabón.
-No contiene Plomo ni ningún componente tóxico.

 
 
Otras referencias al producto: Engineer’s Blue, Machinist's Dye, Machinist’s Blue, Prussian Blue.